La administración de calidad total ha evolucionado de los métodos de
aseguramiento de la calidad que fueron desarrollados durante la primera
guerra mundial. El esfuerzo de guerra llevo a enormes esfuerzos de
fabricación que a menudo produjeron mala calidad. Para corregir esto, se
usaron inspectores de calidad en la línea de producción para asegurar
de que el nivel de fallas debido a la calidad fuera minimizado.
Después de la primera guerra mundial, la inspección de calidad se
volvió más común en ambientes de manufactura, lo que llevo a la
introducción de control de calidad estadístico, una teoría desarrollada
por el Dr. W. Edwards Deming. Esto aporto un método estadístico de
calidad basado en muestras. Cuando no era posible examinar todos los
ítems, se probaba la calidad de una muestra. La teoría del control de
calidad estadístico estaba basada en la noción de que una variación en
el proceso de producción llevaría a una variación en el producto final.
Si la variación en el proceso podía ser quitada, se tendría un mayor
nivel de calidad en el producto final.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, las fábricas en Japón producían
elementos de baja calidad. En respuesta a esto, La Unión de Científicos e
Ingenieros de Japón invito al Dr. Deming para entrenar ingenieros en
procesos de calidad. Para los años cincuenta, el control de calidad era
una parte integral de la manufactura japonesa y fue adoptado por todos
los niveles de las organizaciones.
Para los años setenta, la noción de calidad total era discutida. Era
vista como control de calidad de toda la empresa, que involucraba a
todos los empleados, trabajadores y ejecutivos. En la siguiente década,
más empresas introdujeron procedimientos de administración de la calidad
basados en los resultados de Japón. La nueva era del control de calidad
se conoció como la Administración de Calidad Total, que se usó para
describir muchas estrategias y técnicas enfocadas en la calidad.

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