¿QUE ES LA CALIDAD TOTAL?
En términos amplios la
calidad total es la administración misma, pero como mejor se puede
definir es: un sistema eficaz para integrar esfuerzos en materia de
desarrollo de calidad, mantenimiento de calidad y mejoramiento de
calidad, realizados por diversos grupos en una organización de modo que
sea posible producir bienes y servicios a los niveles más económicos,
siendo estos compatibles con la plena satisfacción del cliente
La
calidad total exige la participación de todas las divisiones,
incluyendo los de mercado, diseño, manufactura, inspección y despacho e
incluso la de los proveedores.
¿PORQUE ES IMPORTANCIA DE LA CALIDAD TOTAL?
La
calidad total en la organización de una empresa, debe ser el nervio y
motor de la misma; si de verdad la empresa desea alcanzar el éxito debe
cimentarse en estas dos palabras.
El mensaje de la calidad total debe ser comunicado a tres audiencias que son complementarias entre sí:
- Los Trabajadores.
- Los Proveedores.
- Los Clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario