Los costos de prevención son asociados al diseño, implementación y mantenimiento del sistema de calidad total. Son costos en los que se incurre antes de la operación, los que pueden incluir:
- Requerimientos de producto: Las especificaciones de materiales, procesos, productos/servicios terminados.
- Planificación de la calidad: Creación de planes para la calidad, confiabilidad, operaciones, producción e inspecciones.
- Aseguramiento de la calidad: La creación y mantenimiento del sistema de calidad.
- Entrenamiento: El desarrollo, preparación y mantenimiento de los procesos.
- Verificación: Inspección de materiales que llegan contra las especificaciones.Auditorias de calidad: Verificar que el sistema de calidad funciona correctamente.
- Evaluación de proveedores: Verificación y aprobación de proveedores.
- Desperdicio: Trabajo innecesario o paradas como resultad de errores, organización pobre o mala comunicación.
- Desechos: Productos o materiales defectuosos que no pueden ser reparados, usados o vendidos.
- Trabajo extra: Corrección de materiales defectuosos o errores.
- Análisis de las fallas: Esto es requerido para establecer las causas de las fallas internas.
- Reparaciones: Reparar productos devueltos o en el lugar.
- Reclamos de garantía: Los ítems son reemplazados y los servicios son vueltos a llevar a cabo bajo garantía.
- Quejas: Todo el trabajo y costos asociados a lidiar con las quejas de los clientes.
- Devoluciones: Transporte e investigación de los productos devueltos.
Gracias Nadia, en otra realidad eres mi maestra de calidad aplicada
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